Londres. El crudo se negociaba en general plano el miércoles, pues el optimismo generado por unos datos económicos positivos de China se veía erosionado por las constantes preocupaciones acerca de los problemas de la deuda europea.

* El crudo Brent ganaba 6 centavos a US$111,59 por barril a las 1005 GMT.

* El petróleo estadounidense ascendía 27 centavos a US$100,98 por barril.

* El crudo contaba con el respaldo que ofrecía un debilitamiento del dólar, dado que el petróleo valorado en la moneda norteamericana se hace más barato para los tenedores de otras divisas cuando baja la unidad de Estados Unidos.

* Los acreedores internacionales tienen previsto reunirse con el gobierno griego para reanudar unas conversaciones que fueron suspendidas la semana pasada, en torno a la tasa de interés que ofrecerá Grecia sobre unos bonos nuevos, y un plan relacionado con pérdidas de los inversionistas.

* Los temores de que se intensifiquen los problemas de la deuda europea y descarrilen la recuperación económica restaron brillo a unos datos que dio China la última sesión, que habían generado esperanzas de que el país podría revivir su estímulo monetario.

* "Ya trabajamos con los datos positivos de ayer de China y la gente empieza a darse cuenta, de pronto, que no es todo tan brillante", dijo Andy Sommer, analista de EGL en Dietikon, Suiza.

* En línea con esta evaluación menos optimista, la Agencia Internacional de Energía (AIE) rebajó su previsión del crecimiento de la demanda de petróleo, citando un clima moderado en el hemisferio norte este invierno y una creciente probabilidad de una mayor desaceleración económica.