Doha.  Bridgestone ha firmado un nuevo contrato de tres años para seguir suministrando neumáticos a MotoGP hasta el final de la temporada 2014, indicó el sábado la compañía japonesa y la empresa organizadora del Mundial de motociclismo Dorna.

Este acuerdo significa que Bridgestone continuará proporcionando neumáticos y soporte técnico a todos los equipos y pilotos de la principal categoría, que está entrando en una nueva era con un incremento en la capacidad del motor de 800cc a 1.000cc para el próximo año.

Bridgestone, que le cedió el puesto a Pirelli como proveedor exclusivo de la Fórmula Uno a finales del año pasado, ha sido el proveedor oficial de MotoGP desde 2009.

"Su compromiso continuo es importante al permitirnos planear el futuro, especialmente para aquellos equipos que ya están en marcha con sus planes de desarrollo para el próximo año y para la nueva era de los 1.000cc", dijo el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado en la carrera de Qatar que inicia la temporada de motos.