Pasar al contenido principal

ES / EN

Brinker International lanza Chili's Express en México
Viernes, Enero 31, 2014 - 15:20

Wyman Roberts, CEO de Brinker International, dijo, durante la conferencia de resultados de la compañía, que el concepto se abrió el mes pasado y que aunque apenas es una prueba piloto tienen grandes expectativas sobre él.

Ciudad de México. Excélsior.com.mx. Brinker International lanzó en México el prototipo Chili's Express, se trata de un concepto adaptable a lugares como los aeropuertos, algo similar a los formatos de comida rápida que se localizan en las plazas, pero que no perderá el toque de comida casual.

Wyman Roberts, CEO de Brinker International, dijo, durante la conferencia de resultados de la compañía, que el concepto se abrió el mes pasado y que aunque apenas es una prueba piloto tienen grandes expectativas sobre él.

“Chili's Express es un prototipo único, con un look casual- rápido. Debido a su modelo de negocio flexible, son fácilmente adaptables a las diversas oportunidades de bienes raíces. Actualmente contamos con un Chili's Express en Canadá, en el aeropuerto de Edmonton, y dos más abrirán pronto en el Medio Oriente”.

De acuerdo con Roberts, este nuevo formato también es una manera adicional de crecer de manera internacional.

Es importante señalar que, a escala internacional, el negocio de la compañía en México, donde tiene alianzas con Alsea y CMR, es el de mayor peso, pues aquí existen 90 restaurantes Chili's; después del país azteca, Egipto y los Emiratos Árabes son los mercados con mayor número de unidades, cada uno con 19 restaurantes, según información de Brinker.

Wyman Roberts destacó también que el negocio internacional de Brinker muestra un sólido desempeño, y que sus socios en otros países han continuado con la apertura de unidades.

El ejecutivo expuso que sus socios globales han implementado iniciativas domésticas que han resultado beneficiosas, asimismo comentó que gracias a estas estrategias las ventas seguirán creciendo.

Se estima que anualmente 11 millones de clientes asisten a sus unidades en nuestro país, gastan entre 205 y 215 pesos en comprar hamburguesas y margaritas, dos de los productos más demandados en estos formatos.

De junio a diciembre del año pasado, las ventas de la empresa ascendieron a US$1.388 millones, cifra mayor a los mil 373 millones obtenidos en el mismo periodo del año previo.

Autores

Excelsior.com.mx