La exploradora petrolera británica Rockhopper espera recaudar unos 200 millones de libras esterlinas (US$318 millones) en una colocación de nuevas acciones para ampliar sus tareas de perforación en las Islas Malvinas, en el sur del océano Atlántico.

Rockhopper dijo este lunes que el dinero de la colocación de acciones, que está en proceso, ayudaría a determinar el valor del hallazgo de petróleo en el pozo Sea Lion, perforar más pozos de exploración y llevar a cabo mayores pruebas sísmicas en un área más extensa.

"Este hallazgo y subsecuente programa de trabajo permitirá a la compañía mejorar significativamente su entendimiento del volumen del hallazgo Sea Lion y continuar con la exploración de lo que queda de nuestras áreas en acres", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Sam Moody.

Los títulos de Rockhopper cerraron con ganancias de un 15%, a 336,75 peniques.

En junio, la compañía estimó 242 millones de barriles de petróleo en el yacimiento Sea Lion, el primer hallazgo de crudo en las Islas Malvinas, gobernadas por Gran Bretaña.

No obstante, la semana pasada dijo que carece de datos suficientes para ofrecer un reporte técnico que de soporte a su estimado preliminar de recursos, llevando a un analista a sugerir que la previsión podría ser revisada a unos 170 millones de barriles.

Las tareas de perforación han desatado protestas en Argentina, que exige la soberanía de las islas, ubicadas a 300 millas de sus costas.