Nueva York. British Airways inició su nuevo servicio entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez y Londres Gatwick. Este representa el único vuelo sin escalas para los clientes que viajan entre Perú e Inglaterra.

British Airways operará su flota Boeing 777 tres días a la semana durante la temporada de verano en Reino Unido y dos días a la semana en invierno.

Para celebrar este hito, la aerolínea se ha asociado con el galardonado chef peruano, restaurador y autor, Martín Morales, para crear un menú especial que combina los auténticos sabores de Latinoamérica junto las técnicas de la cocina tradicional. 

El avión cuenta con una capacidad para 275 clientes en sus tres cabinas, con 48 asientos en Club World (business class); 24 en World Traveller Plus (superior económica) y 203 en World Traveller (clase económica). 

Lynne Embleton, director general de Gatwick, señaló: "Con el mundialmente famoso Camino Inca y la increíble ciudadela de Machu Picchu, no hay ningún lugar como Perú. Su rica cultura lo hace un de los lugares más populares para visitar y explorar en Sudamérica".