Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Grupo British Airways manifestó su interés de efectuar tres vuelos semanales directos y sin escalas, entre Londres y Lima a partir del 4 de mayo del 2016.

Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil, señaló que estas nuevas operaciones permiten que el Perú siga avanzando hasta constituirse en el primer centro de conexión de esta parte del continente, con enormes proyecciones en las conexiones de los vuelos desde y hacia Europa, Asia Pacífico y entre las Américas.

Explicó que la DGAC sostuvo una ronda de conversaciones bilaterales aerocomerciales con las Autoridades Aeronáuticas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con miras a sentar bases para la implementación de estos vuelos.

“El Perú sigue en la ruta de un país atractivo para las grandes empresas que prestan servicios de transporte aéreo en el mundo”, resaltó.

Precisó que el vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana en verano y dos por semana en invierno y partirá desde el aeropuerto Gatwick en el Boeing 777 con capacidad para más de 300 pasajeros.

Indicó que las referidas frecuencias cuentan actualmente con una alta ocupabilidad de pasajeros de ida y vuelta, así como también en sus respectivas áreas de carga, que permiten que el comercio con Europa se realice con total fluidez.

Por último, mencionó que el MTC, a través de la DGAC continúa permanentemente en la labor de incentivar la conectividad propiciando que operaciones aéreas internacionales unan nuevas rutas con el Perú.