Sao Paulo. BTG Pactual, el mayor banco de inversión independiente en América Latina, despidió a 50 personas que trabajaban para la correduría chilena Celfin Capital que compró a principios de este año, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La decisión fue tomada para reducir posiciones redundantes en sucursales en Perú y Colombia, explicó una de las fuentes. Ambos informantes evitaron dar detalles adicionales sobre las áreas afectadas por la decisión.

Un funcionario de relaciones públicas de BTG Pactual se negó a hacer comentarios. Un portavoz de Celfin Capital, con sede en Santiago de Chile, también declinó dar declaraciones.

BTG Pactual, con sede en Sao Paulo y controlada por el banquero brasileño André Esteves, anunció la compra de Celfin Capital por unos US$600 millones en febrero para ampliar las actividades del grupo en países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia.

Desde su creación en el 2009, BTG ha realizado adquisiciones de empresas en diversos sectores de la economía en Brasil. El objetivo de Esteves, de 44 años, es hacer del grupo el mayor banco de inversión independiente en el mundo a finales de la década.

BTG Pactual, que también tiene oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong y en siete ciudades de Brasil, tenía un total de 1.300 empleados al cierre del tercer trimestre.