En esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) participarán unos 1.850 expositores de 50 países, y será inaugurada este viernes en La Rural del barrio porteño de Palermo, donde se extenderá del sábado al martes.

Después de haber recibido más de 91 mil personas en su edición de 2011, se espera un número similar de público este año, en tanto las expectativas sobre los visitantes profesionales contemplan superar los 33.249 del año pasado.

El eje de esta feria es el contacto directo de los principales operadores del turismo local e internacional con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.

En esta oportunidad, una de las novedades será que la FIT tendrá un "país invitado", que será Brasil, por lo que podrá participar del acto inaugural -mañana a las 19 en el Pabellón Rojo- con un espectáculo artístico representativo de su cultura.

Brasil también contará con presencia institucional en toda la comunicación de FIT y estará habilitado para disponer del ámbito de la Feria para emprender actividades y difundir sus propuestas.

Este país volverá a disponer de un pabellón exclusivo de 5.000 metros cuadrados del total de 42.600 que ocupará la Feria, que abarcará nuevamente la totalidad del predio de La Rural.

Para permitir al público recorrer la Feria con tranquilidad, en esta edición se pondrá en venta una entrada "pase" de dos días, lo que brindará más tiempo y comodidad para visitar todos los pabellones durante dos jornadas, que se estima que en la mayoría de los casos serán las del fin de semana.

Esta entrada, que también brindará 25% de descuentos en los restaurantes de la Feria -los habrá étnicos y de autor-, generará ventajas para el expositor y para los visitantes, ya que dispondrán de más tiempo para realizar consultas y conocer productos y servicios.

En ese marco, la Feria contará con un sector de "Oportunidades Turísticas", en el que -sábado y el domingo- las agencias de viajes que participen invitadas por algún expositor ofrecerán  paquetes y servicios turísticos en directo al público visitante.

Para la ya tradicional "Ronda de Negocios" que se realiza en la FIT, a través del Ministerio de Turismo fueron invitados este año más de 70 "hosted buyers" (invitados VIP) de la región, quienes tendrán la oportunidad de conocer los productos y hacer negocios con agencias de viajes y operadores de todo el país.