Santiago. La compañía Building Energy Andes obtuvo la aprobación ambiental para el desarrollo del parque solar que se construirá en Punitaqui, Región de Coquimbo. El parque tiene previsto una inversión aproximada de US$12 millones y contará con una capacidad instalada de 9 MW.

Esta aprobación fue otorgada por unanimidad por la Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo.

Building Energy Andes SpA, sociedad que nace de la colaboración con el Grupo Scotta, holding italiano especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas y automatización industrial.

El parque solar Punitaqui se suma al plan de inversión de alrededor de US$30 millones que Building Energy Andes tiene contemplado para el período 2017-2020, y que considera la construcción de 4 plantas fotovoltaicas de 17 MW y una de 3 MW minihidráulica, respectivamente, ubicados en las regiones VI, VII y VIII del país.

De este plan de inversiones, dos plantas fotovoltaicas se encuentran ya en operación, de 3MW cada uno, construidos en Peralillo y Villa Prat, ambos ubicados en la VII Región, mientras que se encuentran en pleno proceso de construcción los parques de Alto Solar de 3MW y El Queule de 8 MW, ubicados en la VI Región.

También están en proceso de comenzar los trabajos para la construcción de la mini central hidroeléctrica La Confianza, de 3 MW, en la VIII Región.

En la actualidad, la empresa está a la espera de recibir la confirmación del punto de conexión, para iniciar la construcción del parque solar Punitaqui a comienzos del próximo año.