Burger King, recientemente adquirida por el grupo brasileño 3G Capital, busca acelerar su crecimiento en Brasil, para lo que busca fortalecer su red de locales y abrir 100 nuevos establecimientos en los siguientes tres años.

La inversión contemplada para ello varía entre los US$59,8 millones y los US$179,5 millones.

Cabe recordar que el grupo brasileño 3G Capital compró Burger King a principios de septiembre de este año.

La expansión, que se haría vía franquicia, busca duplicar las tasas de crecimiento de Burger King "en la mitad de tiempo", dijo Yuri Miranda, director general de la marca en el país.

En esa línea, Miranda sostuvo que los primeros 90 locales de la cadena de comida rápida fueron abiertos en un período de 70 meses (1,3 locales por mes). Sin embargo, en los primeros seis meses de 2010 se abrieron 17 establecimientos (2,8 por mes), "que muestra el ritmo de crecimiento que buscamos en Brasil", dijo Miranda, de acuerdo a Exame.

Miranda declaró que la apertura de cada local tiene un costo que varía entre un millón y tres millones de dólares y en promedio el retorno de la inversión ocurre entre cinco y siete años.

"Brasil es un mercado muy interesante para la marca Burger King en el mundo", dijo Miranda. Las ventas en los mismos restaurantes subieron un 15% en septiembre respecto al mismo periodo en 2009.