Ciudad de México. Excélsior.com.mx. La cadena de tiendas departamentales C&A impulsa el uso de textiles naturales, principalmente de algodón 100% orgánico en México.

Ileana López, vocera de la compañía, mencionó que los consumidores también están buscando productos más amigables con el medio ambiente, por lo que la compañía trabaja en las estrategias para responder a dicha demanda.

“Hay una demanda creciendo, es algo que buscaremos sensibilizar, es difícil ser 100% algodón orgánico, en piezas de bebés de 0 a 3 años el algodón orgánico es algo que sí se aprecia, pero otros sectores también irán creciendo, visualizamos que el consumo sustentable en México va a ir creciendo”, detalló.

Mencionó que en México, donde la empresa tiene 80 unidades, se apoya a las maquilas para que desarrollen habilidades de sustentabilidad, “desde hace ocho años se audita a los proveedores de prendas para que cumplan con un código de conducta, que incluye desde derechos laborales, hasta seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente”.

Y es que en México tienen alrededor de 300 proveedores de ropa, inclusive, algunas de esas prendas llegan a exportarse.

“Algunos de los productos hechos en México se van a otros países, en especifico los pantalones de mezclilla y calzado”, dijo.

De tal manera que “este 2014 uno de nuestros enfoques estará en fortalecer la cadena de suministro, estamos trabajando en Puebla, Guadalajara, Valle de México, donde necesitamos fortalecer a las personas dedicadas a la industria de la moda”, expuso la directora de sustentabilidad de la cadena.

La marca, nacida en Holanda hace 170 años y cuyas siglas remiten a sus fundadores Clemens y August, mantiene presencia en México desde 1999.

A escala global, la compañía asegura que atiende a más de dos millones de clientes diariamente, ya que cuenta con operaciones en 24 países.

La compañía, además de contar con almacenes, ha buscado abrirse paso en el comercio electrónico, lanzando primeramente su tienda on line en Alemania, estrategia que buscará implementar en otros mercados.

De acuerdo con información de la compañía, su estrategia es ofrecer más de 10 mil productos a precios accesibles en los diferentes mercados donde opera.

En México, la compañía compite con cadenas que van desde las departamentales Liverpool, Palacio de hierro y Sears, hasta firmas de reciente incursión en nuestro país como H&M y otros formatos de la talla de Zara o Bershka.