Pasar al contenido principal
Cacao ecuatoriano fue premiado como el mejor a nivel mundial
Domingo, Octubre 23, 2011 - 20:41

El cacao de la empresa Sulagro fue catalogado como el mejor por su calidad floral, y el de la Asociación de Campesinos de Catarama como el mejor grano de cacao por región geográfica por en el Salon du Chocolat, en Francia.

Quito. El cacao ecuatoriano fue premiado como el mejor a nivel mundial, en el Salon du Chocolat en París, Francia, evento que se realizó del 19 al 21 de octubre, en la tercera edición de la International Cocoa Awards, considerada la feria de chocolate más importante.

Dos muestras de Ecuador, de las 50 preseleccionadas a nivel mundial, fueron galardonadas.

El cacao de la empresa Sulagro, ubicada en Balao, provincia del Guayas, de propiedad de Vicente Norero, fue catalogado como el mejor por su calidad floral, y el de la Asociación de Campesinos de Catarama, en Los Ríos, cuyo presidente es Héctor Ocaña, como el mejor grano de cacao por región geográfica.

En el concurso participaron también África Occidental y Central (13 muestras), América del Sur (17), América Central y el Caribe (13), sudeste asiático y Pacífico (7). En Sudamérica, Colombia y Brasil fueron premiados con una muestra.

La Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao) fue la institución encargada de la selección, preparación y envío de las muestras a París para el concurso.

Autores

El Universo.com