Representantes del grupo francés Accor anunciaron una inversión de US$100 millones para construir en el país diez hoteles, lo que le permitirá generar 2.500 nuevos empleos directos e indirectos.

La decisión fue comunicada durante una reunión que los directivos de la firma mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a quienes detallaron los planes de expansión del grupo en el país.

En representación de Accor estuvieron Matías Muchenik, Gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, Director Financiero del Grupo en Argentina, y Juan Paredes, Gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Los directivos también detallaron al Jefe de Gabinete que durante el 2014 se habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar de 110 habitaciones en Provincia de Buenos Aires y el Mercure Iguazú de 100 habitaciones en la provincia de Misiones.

Además, detallaron que existen otros tres en desarrollo, dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires, y adelantaron la construcción de hoteles en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones y en Río Cuarto, Córdoba, de 98 habitaciones.

El Grupo Accor cuenta en Argentina con ocho hoteles en operación, con 1.200 habitaciones y emplea a más de 600 trabajadores.

En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América Latina, con una inversión de US$1.064 millones.