La empresa de impresiones digitales Maxhuber, en mayo próximo, cuando cumpla en Chile 87 años en el desarrollo e implementación de soluciones de negocio para la gestión y administración de documentos, inaugurará una filial en Lima, Perú, aprovechando las oportunidades que presenta la economía peruana para el desarrollo de nuevos negocios.

La apertura de estas nuevas instalaciones “responde a un profundo análisis y estudio de las oportunidades que identificamos en Perú, motivados por el fuerte crecimiento que ha experimentado ese país durante los últimos años, y la aceptación que tuvimos en nuestras frecuentes visitas al mostrar nuestras soluciones a potenciales clientes”, explicó Herbert Huber, gerente general de Maxhuber en Chile y nieto del fundador de la compañía.

El inicio de las operaciones comerciales en el extranjero, en un escenario de post crisis financiera internacional con coletazos y efectos pocos previsibles, no constituyen un obstáculo para los ejecutivos de la compañía.

“Yo estimo que hay que saber aprovechar las crisis. En Chile, nosotros, gracias a un nivel de endeudamiento históricamente bajo, que obedece a una cultura financiera de la compañía, de origen suizo, y con una fuerte orientación a la austeridad, hemos podido superar los vaivenes económicos y aguantar el impacto, especialmente en el sector inmobiliario y construcción, que cayó en forma importante”, indicó el ejecutivo.

En ese escenario de robustez de la empresa pensaron que la incursión en el mercado peruano, con una inversión proyectada de más de US$400.000, era un paso adecuado, sin por ello dejar de renunciar a seguir desarrollando el negocio en Chile.

Fortalecimiento comercial. El inicio de operaciones en el extranjero tendrá como objetivos el fortalecimiento comercial de la empresa, el desarrollo de nuevos productos de tecnología propia y la expansión en otras ciudades de destacado crecimiento en el país.

“Los proyectos para el presente año se abocan a continuar con el compromiso que Maxhuber tiene con sus clientes: ofrecer soluciones documentales de valor agregado para simplificar procesos de información, reducir costos y hacer más eficiente su gestión, participando así en forma activa de sus procesos de negocio”, puntualizó.

MaxHuber es una empresa familiar de origen suizo, con presencia en Chile desde 1923, especializada en servicios de impresión, digitalización y gestión documental de planos y documentos.

Su creador fue Max Huber Mayer,  posteriormente sus hijos la desarrollaron y la ubicaron en una posición de liderazgo en el rubro. Ahora, la tercera generación está llamada a exportar su oferta con tecnología de punta.