Londres. Al menos 100 trabajadores perderían sus empleos este año en News International, el grupo mediático inglés de Rupert Murdoch inmerso en un escándalo de escuchas telefónicas y sobornos a la policía.

El presidente ejecutivo de News International, Tom Mockridge, dijo que en el año fiscal esperaba perder alrededor de 110 de los 3.000 trabajadores de la empresa.

El anuncio llegó un día que cuatro ex ejecutivos de News International se presentaban ante un poderoso comité parlamentario que investiga el escándalo que sacudió a los periódicos británicos de Murdoch.

"Nuestra industria está cambiando con rapidez, y como otras organizaciones de medios debemos evolucionar nuestra forma de trabajo continuamente", dijo Mockridge en el memo transmitido por correo electrónico. "Hace tiempo que hemos estado buscando eficiencias (...) Esperamos reducir el personal de News International en 110 puestos laborales", agregó.

Si bien ha sido "un período muy apremiante" para los empleados, Mockridge agregó que tenía mucha confianza en el futuro de la empresa, parte del grupo News Corp.

Los editores de los tres periódicos nacionales del grupo, The Sun, The Times y The Sunday Times, tendrán que rever sus usos de personal informal, dijo en un memo interno emitido por la editorial.

El lunes, la cadena de medios dijo que había desechado planes de refaccionar sus oficinas en Wapping, en el este de Londres. Todo el personal estará situado en un sitio cercano en Thomas More Square, cerca de la Torre de Londres y el Río Támesis.