Chicago. Sears, la cadena de tiendas departamentales estadounidense, anunció hoy que en el 2018 cerrará más de 100 tiendas en todo el país.

     Entre principios de marzo y abril se cerrarán 64 tiendas Kmart y 39 tiendas Sears. Las ventas de liquidación en estas tiendas comenzarán el 12 de enero.

     "Seguiremos cerrando algunas tiendas no rentables a medida que transformamos nuestro modelo de negocios de manera que nuestra huella física en tiendas y nuestra capacidad digital estén al nivel de las necesidades y las preferencias de nuestros miembros", dijo la empresa en una declaración en su sitio en la red.

     Entre las tiendas Sears que cerrarán se encuentran la tienda del centro comercial Orland Square Mall en Orland Park, las tiendas de Bourbonnais y Marion y las tiendas Kmart en West Frankfort, Mount Vernon y Rockford en Illinois.

      Sears, fundada en 1892, ha estado cerrando tiendas en los últimos años. Para el 28 de octubre de 2016, Sears había cerrado 594 tiendas Sears y 510 Kmarts en Estados Unidos.

     En consecuencia, la Sears Holding Corporation, empresa matriz de Sears, ha bajado del sitio 65 al 71 en términos de la clasificación de Fortune de las 500 empresas más importantes del mundo.