La industria hotelera viene pegando fuerte en Perú, por esto la cadena Hilton Hotels & Resort anunció que en el primer trimestre de 2012 inaugurará el primero en el país andino.

La cadena hotelera, a través de Hilton Worldwide, acordó con la compañía inmobiliaria peruana JGJ Proyectistas, la construcción de 19 edificios hacia 2013, con una inversión que bordea los US$2.000 millones.

El primer gran resort, será un espacio de cinco estrellas que se ubicará en el cruce de las avenidas La Paz y Manco Cápac, en la ciudad de Miraflores.

El Hilton Lima Miraflores contará con 230 habitaciones, entre king y doble queen (173), ejecutivas (39), suites (17) y una suit presidencial (1). Además, tendrá diez salas de reuniones, un centro de negocio y una gran sala de baile para 450 personas,

“Esta alianza dará origen a una propiedad excepcional en la capital del Perú, que es clave para nuestra sólida presencia en Sudamérica”, sostuvo Dave Horton, director global de la marca Hilton Hotels & Resorts, según consigna El Comercio.