La empresa Hampton by Hilton proyecta construir cuatro hoteles en Perú con una inversión superior a US$50 millones, anunció este lunes el gerente general del consorcio colombiano AM, representante de la cadena hotelera internacional, Andrés Atuesta.

Según el ejecutivo, la cadena Hampton by Hilton construirá tres hoteles en la ciudad de Lima y otro en la ciudad surandina de Arequipa, con alrededor de 500 habitaciones en total.

Atuesta detalló que uno de los más grandes de estas edificaciones estará ubicada en el exclusivo distrito de Miraflores y contará con 200 habitaciones, mientras que los dos restantes de la capital peruana contarán con 100 habitaciones, cada uno.

El representante de la cadena estadounidense precisó que aunque su consorcio cuenta con la franquicia para construir los cuatro hoteles, se tiene previsto ampliar esta cadena a otras ciudades que atraen turistas internacionales.

La cadena estadounidense cuenta con un perfil destinado a clientes pertenecientes al sector social de nivel medio internacional, hombres de negocios y el mercado local de fines de semana.

El consorcio colombiano, que cuenta con la franquicia de Hampton by Hilton, ha desarrollado en Colombia una estructura hotelera conformada por 10 hoteles y en Perú también tiene previsto seguir con su política de expansión.