Lima. Inversiones La Rioja y Marriott Internacional Inc. inauguraron oficialmente el primer Courtyard en Perú, innovador concepto en hotelería que llega a nuestro país con excelentes credenciales en flexibilidad y modernidad para el viajero. Ubicado en el corazón de Miraflores, este hotel destaca tanto por su ambiente acogedor, interactivo y funcional, como por su variedad de servicios y comodidades, signos distintivos de la marca.

La llegada de este hotel a Perú ha motivado el entusiasmo de quienes conducen la operación en nuestra región. "El nuevo Courtyard by Marriott en Lima marca un importante hito en nuestra rápida expansión en América Latina. El hotel cuenta con un diseño moderno y funcional que refleja la vibrante cultura peruana y ofrece las comodidades que los viajeros esperan recibir de las marcas globales del amplio portafolio de Marriott International”, afirmó Rahul Vir, vicepresidente del Área de Latinoamérica de Marriott Internacional Inc.

Por su parte, Úrsula Gutierrez, gerente general del Courtyard Lima Miraflores, comparte la emoción de Vir y ve en este hotel una nueva oportunidad de ofrecer a los peruanos el lujo característico de Marriott International Inc. “Para mí es importante porque Marriott en Perú ya había abierto dos hoteles, ambos de lujo y de la misma marca, es decir, JW Marriott, y ya se ha posicionado en nuestro país en el segmento lujo y como marca preferida”, sostuvo la gerente.

Asimismo, Gutierrez señaló que asume el desafío de liderar el Courtyard Lima Miraflores con la vista puesta en todas las posibilidades que ofrece un hotel de su categoría. “Abrir la marca Courtyard en Lima es un reto pero a la vez la oportunidad de tener éxito en este nuevo segmento que hemos denominado “4 estrellas superior” y que creo tiene el mayor potencial en una ciudad como Lima e incluso en otras ciudades en el interior de nuestro país”.

Con un área de 13.018 m2, 149 habitaciones y 5 suites distribuidas en 11 pisos totalmente equipadas, el Courtyard Lima Miraflores es garantía del alto nivel de confort referido por Vir y Gutierrez. Entre otras de sus ventajas cuentan sus 2 salones para reuniones, ideales para organizar encuentros de trabajo, eventos corporativos y celebraciones.

Asimismo, la conectividad está asegurada en cada ambiente del hotel –habitaciones, lobby y sala de reuniones- a través de su internet inalámbrico de alta velocidad. Esto permitirá al cliente un acceso inmediato a las últimas noticias, al estado del tiempo y a las condiciones del aeropuerto mediante la tecnología del GoBoard.

Como se sabe, Marriott Internacional es una empresa líder en hotelería con más de 4.100 propiedades en 79 países y ahora, ofrecerá a través del Courtyard Lima Miraflores no sólo un lugar para hospedarse sino también una gama de servicios para empresarios y clientes locales. “Courtyard es una marca muy exitosa en el mundo que aún no tenía presencia en el Perú, pero estoy segura que será en el futuro la marca de mayor crecimiento en nuestro país”, añadió la líder del nuevo hotel.