La cadena hotelera Starwood sigue su expansión en América Latina y lanzó el primer hotel Aloft en Paraguay, emprendimiento que demandará una inversión de US$8 millones y que incorporará nuevos conceptos para un segmento de mercado emergente a nivel mundial. Será construido en 14 meses.

“Hace ocho años que estamos presentes en Asunción con la marca Sheraton, un hotel exitoso en América. Ahora tenemos la oportunidad de agregar la marca Aloft, que es la que más rápido creció en la hotelería mundial. En cinco años posicionamos más de 60 hoteles y tenemos 18 en desarrollo”, indicó el copresidente de Starwood Hotels para las Américas, Osvaldo Librizzi.

Agregó que en América Latina solo hay dos hoteles de la marca Aloft, uno en Colombia y otro en Costa Rica. El de Asunción sería el tercero en la región.

“Es una marca que se ha posicionado bien porque es innovadora y está dirigida a la nueva generación de ejecutivos. Tiene una energía en el lobby donde se junta toda la actividad al cierre del día con el lounge, el bar, acondicionado con lo último en tecnología”, destacó.

Mencionó que este hotel será muy importante para Asunción y que Starwood tiene interés en seguir creciendo en Paraguay por su estabilidad y enorme potencial a futuro.

El arquitecto Víctor González Acosta, en representación de Hoteles Contemporáneos SA, grupo empresarial local que invertirá en la construcción del hotel aseguró que el emprendimiento “es un testimonio de nuestro compromiso con el país. Estamos absolutamente convencidos de que Paraguay tiene que abrirse al mundo y para ello tiene que desarrollar su infraestructura en servicios y conectividad”.

Sostuvo que hoy Asunción puede pararse ante el mundo como un destino turístico. “Tenemos que hacerlo con determinación porque tenemos lo que el mundo demanda: naturaleza, cultura, historia e identidad. Asunción en particular tiene muchos atractivos y tenemos que hacer esfuerzos para consolidar la oferta hotelera”, dijo.

Aloft es parte del programa de desarrollo de esta nueva centralidad urbana que se erige en Aviadores del chaco, que conjuga servicios, comercios y finanzas y se potenciará con el World trade Center.

Starwood es una de las principales compañías hoteleras con 1.127 propiedades en casi 100 países. Sus marcas son: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, y las nuevas Aloft y Element.

Apuesta a una marca verde. Aloft Hotel es una marca verde en la que todo el concepto del edificio está planteado como ecoeficiente. La fachada oeste estará cubierta de plantas.

El hotel, ubicado a escasos metros del World Trade Center, contará con 120 habitaciones estilo loft.

Los mobiliarios serán confeccionados por empresas locales.

Tendrá espacios importantes como el bar, lounge, spa, gimnasio y además será amigable con las mascotas.