La tercera mayor empresa de hamburguesas de servicio rápido del mundo entrará a competir en Ecuador. Wendy’s anunció que firmó un acuerdo de largo plazo con el grupo ecuatoriano Eljuri para desarrollar 20 restaurantes.

El grupo estadounidense de comida rápida, que cuenta con 6.500 franquicias y restaurantes en Estados Unidos y los demás países en los que opera, refirió que los dos primeros establecimientos en Ecuador se abrirán este año en Guayaquil.

La cadena precisó que el grupo Eljuri, que tiene empresas en diferentes sectores económicos, será franquiciado de Wendy’s, que se creó en 1969. Con ello se marca la incursión de este grupo en el mercado de las comidas rápidas.

En el mundo el 25% de los restaurantes Wendy’s es propiedad de la compañía y el 75%, franquicia.

Darrell van Ligten, presidente internacional de la empresa Wendy’s, dijo que la expansión en Ecuador “es un paso importante en nuestro continuo impulso en la región de Latinoamérica y el Caribe”, donde tiene una presencia cada vez mayor.

El ejecutivo indicó que con la orientación y recursos del franquiciado esperan que el negocio obtenga éxito en el mercado local y se cree presencia de la marca.

El grupo Eljuri comenzó el proceso para reclutar y entrenar el personal que atenderá en los establecimientos locales de venta de hamburguesas.

Con la entrada de Wendy’s, la competencia en el mercado nacional crece, pues entre las actuales firmas que se dedican a este negocio: McDonald’s, Burger King y Carl’s Jr, franquicias de origen estadounidense, operan más de 40 locales.