Caracas. Durante los dos primeros meses de 2011, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela, ha autorizado un total de US$251.4 millones a las líneas aéras tanto nacionales como internacionales que operan en el país. Este monto representa un incremento de 64% en comparación a US$154.5 millones autorizados durante el mismo período de 2010.

Las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sostuvieron una reunión este viernes con los máximos representantes de las cámaras y asociaciones de transporte aéreo y turismo.

El encuentro permitió aclarar las dudas que existían respecto a los procesos de Autorización de Adquisición de Divisas, unificación de las tasas de cambio, así como también sobre el proceso de actualización de datos para personas jurídicas inscritas en el registro de usuarios del sistema de administración de divisas (Rusad).

Según la nota de prensa emitida por el ente gubernamental, "asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); del Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC); Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Laser Airlines, Air France Airlines, KLM Air Lines, Mexicana de Aviación, Lufthansa Airlines y Delta Airlines".