Sao Paulo. La ganancia neta de la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), se redujo en el tercer trimestre debido al aumento en los gastos durante el periodo.

CSN reportó el jueves por la tarde una ganancia neta para el tercer trimestre de 720 millones de reales (US$420 millones), inferior a los 1.150 millones de reales del mismo periodo del año anterior.

La cifra se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas. Ocho analistas encuestados por la agencia de noticias local Agencia Estado esperaban que CSN registrara una ganancia de entre 835 millones de reales y 1.300 millones de reales.

"La reducción de la ganancia neta refleja principalmente un aumento del impuesto a la renta y los gastos por contribuciones sociales y la variación negativa de 44 millones de reales en otros gastos", informó CSN.

Los ingresos netos aumentaron un 32% a 3.950 millones de reales en el tercer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, señaló la empresa en un comunicado.

La producción de acero aumentó un 5% a 1,17 millones de toneladas métricas en el tercer trimestre, debido a que las inmobiliarias, automotrices y agencias de obras públicas del gobierno de Brasil demandaron menos acero.

La economía de Brasil se expandiría más del 7% este año, según economistas.

CSN es la siderúrgica integrada más grande de Brasil.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización registraron un fuerte crecimiento a 1.830 millones de reales, frente a los 992 millones de reales del mismo periodo del 2009. El margen Ebitda de la empresa ascendió al 46%, respecto del 33% en el mismo trimestre del año pasado.

En tanto, la deuda neta de la empresa cerró el periodo en 9.430 millones de reales, un aumento frente a los 5.850 millones de reales que tenía hace un año.