Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda cotizó prácticamente sin cambios el miércoles, en una sesión con una demanda limitada, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.005 vacunos, frente a los 8.717 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Un diario local reportó el miércoles que un representante del gobierno relevó a los exportadores de la necesidad de proveer carne a precios bajos a los supermercados como requisito para poder vender carne al exterior, lo que según operadores causó una merma en la demanda para esos vacunos.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de carne, pero aplica restricciones a sus ventas externas para intentar controlar alzas en los precios internos del producto, componente básico en la dieta local.

Los escasos toros retrocedieron el 3,5%, las vaquillonas el 0,8% y los terneros el 0,5%, mientras que el resto de los animales se negociaron sin variaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 6,036 unidades el miércoles, mientras que en la sesión anterior había marcado 6,169 unidades.