Londres. Los precios del petróleo caían el viernes pues las preocupaciones acerca de la crisis de la deuda europea impulsaban al dólar contra el euro, contrarrestando el efecto de los temores sobre eventuales sanciones europeas al crudo iraní.

* Los líderes de Europa seguían sin ponerse de acuerdo con respecto a los problemas de la deuda del bloque, dado que continuaba la determinada oposición alemana a un bono conjunto de la zona euro.

* "Hay conversaciones y más conversaciones, pero no pasa nada", dijo Thorbjørn Bak Jensen, analista de A/S Global Risk Management Ltd.

* Los futuros del petróleo Brent descendían 66 centavos a US$107,12 por barril a las 0926 GMT.

* Los futuros del crudo estadounidense disminuían 38 centavos a US$95,79 por barril.

* El petróleo, al igual que las otras materias primas denominadas en dólares, suele tener una correlación negativa con la moneda norteamericana porque se encarece para los tenedores de otras unidades cada vez que avanza el dólar.

* El dólar se negociaba al máximo en siete semanas contra el euro y ganaba el 0,4% frente a una cesta de divisas en el inicio de la sesión.

* En tanto, crecía la probabilidad de que Europa aplique sanciones contra las importaciones del petróleo de Irán, después de que un funcionario francés sugirió que París podría prohibir unilateralmente las compras del recurso del productor miembro de la OPEP.