Lima. Con el objeto de apoyar las asociaciones público-privadas en Perú, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo por US$50 millones para la Red Vial Nº4, que une las localidades de Pativilca, Casma, Chimbote y Trujillo, en la zona norte del país.

Los recursos serán entregados al concesionario del proyecto, Sociedad Concesionaria Autopista del Norte, y serán destinados para financiar parte de los costos y gastos relacionados con la construcción, mantenimiento y operación de la ruta.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, destacó que esta importante operación es el resultado de una asesoría financiera realizada en conjunto con el Banco de Crédito de Perú, consignó el organismo en un comunicado.

De esta asesoría se estructuró la totalidad del financiamiento para el proyecto, US$150 millones, lo que incluye la participación de un organismo multilateral, la CAF, un banco local, BCP y un banco extranjero, Calyon.

El titular del organismo aseguró que con este proyecto, que tiene una extensión de 356 kilómetros, “se podrá disponer de una mejor vía de comunicación terrestre”, y detalló que los objetivos de la ruta son “optimizar las redes de transporte dado el incremento del tránsito, del turismo y del transporte de productos para el comercio que se viene experimentando a lo largo de la costa central y norte del país”.