Caracas. De manera oficial la firma Café Venezuela transferirá todos sus bienes y su cadena de establecimientos al organismo estatal Corporación Venezolana del Café.

La operación, sustentada en el decreto 8.717, fue publicada este 26 de abril en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Asimismo, los encargados de ejecutar la operación serán el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, junto con el ministro del Poder Popular para el Comercio y de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

La compra busca que las empresas estatales se fortalezcan en el sector cafetero y desarrollar un nuevo modelo socioproductivo y mejorar la articulación de agroindustrias para impulsar una cadena de comercialización en el país, señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

Café Venezuela comercializa café procesado, además de poseer una completa cadena de establecimientos en el Distrito Capital de Venezuela.

La transacción también responde al contexto de la industria nacional, donde los productores nacionales han señalado en los medios de comunicación que la industria estaría quebrada y donde se ha incrementado la necesidad de importar este producto para abastecer el consumo interno.