Excelsior.com.mx. Concordia, Sinaloa. A tres días de finalizar su mandato, y durante la inauguración del tramo carretero Santa Lucía Mazatlán, en el estado de Sinaloa, el presidente Felipe Calderón dijo haber cumplido su palabra de fortalecer la construcción de infraestructura en el país.

"Desde el inicio de mi administración aseguré que éste sería el sexenio de la infraestructura y ahora a unos cuantos días de que termine mi mandato, puedo asegurar que ha sido palabra cumplida, éste ha sido el sexenio de la infraestructura, qué bueno que sea así porque las carreteras implican empleo, competitividad", expresó.

Así lo dijo durante la inauguración de uno de los tramos de la carretera Durango-Mazatlán que tendrá un total de 259 kilómetros y se terminará de construir en el 2013.

Se trata de una carretera con 115 puentes, entre ellos el Baluarte con 402 metros de altura, que de acuerdo al Récord Guiness se trata del puente con tirantes de acero más alto del mundo.

El mandatario expresó que la carretera permitirá unir a los estados del norte.

"Va a conectar a un México que estaba incomunicado en el norte...paradójicamente el norte no está comunicado con el norte, ahora el norte va a estar más unido que nunca".

En el evento, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés agradeció el apoyo del gobierno federal en la construcción del puente. Tambien este martes el presidente Calderón supervisará el puente el Baluarte.