Morelia. Como la obra de infraestructura “más grande que se ha hecho en Morelia por muchos años” calificó el mandatario mexicano Felipe Calderón, el nuevo Distribuidor Vial Salida Charo que se inauguró en la capital del estado de Michoacán.

La iniciativa demandó una inversión de 324 millones de pesos (US$26,3 millones), que fueron financiados totalmente por el gobierno federal. En la ocasión, el presidente reiteró que en su administración se ha invertido más en infraestructura que en los dos sexenios anteriores, consignó el sitio web de la presidencia.

“Se ha hecho más del doble de lo que se invirtió en el sexenio 1994-2000 y en tres años se ha hecho más de lo que se hizo en todo el sexenio anterior”, aseguró.

Y agregó que en lo que va de su gobierno se han invertido más de 26.000 millones de pesos a caminos rurales: “Eso es más de lo que se hizo los seis años anteriores”, informó Excelsior.

En esa línea, Calderón destacó que el objetivo de su administración es construir “las obras que requiere México para dar el salto al desarrollo”.