Los resultados de una encuesta realizada a más de 13 millones de viajeros en todo el mundo permitieron concluir que los usuarios del transporte aéreo califican al aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, como el mejor en América del Sur.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad por la cual el gobierno concesiona el aeropuerto, este reconocimiento es el resultado de los más de $2 billones (US$697 millones) invertidos en la principal terminal aérea que tiene Colombia.

“Cuadruplicamos el tamaño de El Dorado en la Revolución de la Infraestructura con la estamos cambiándole la cara a los 16 aeropuertos concesionados. Estamos logrando más rutas, frecuencias y viajeros que ven a Colombia como un epicentro del desarrollo y principal destino turístico de Latinoamérica”, afirmó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Vale la pena destacar que el reconocimiento entregado a El Dorado, lo hizo Skytrax, empresa dedicada a la calidad del transporte aéreo, que además lo sitúa como uno de los 50 mejores de todo el mundo por la experiencia que brinda a sus usuarios, el amplio portafolio de servicios que ofrece, su infraestructura de primer nivel y la ejecución y mantenimiento de sus operaciones.

“Dentro de las 39 variables evaluadas por los usuarios y pasajeros se incluyen: confort, diseño y limpieza de la terminal; calidad del servicio de los colaboradores; fluidez de los procesos aeroportuarios como check in, seguridad y migración; accesos al aeropuerto y, oferta de transporte público, entre otros”, precisó la ANI.

Además de lo anterior la ANI asegura que El Dorado obtuvo por cuarto año consecutivo la calificación de 4 estrellas, puntaje que lo sitúa como uno de los mejores en materia de calidad.