Sao Paulo. La Cámara baja de Brasil aprobó este miércoles a última hora el borrador de un proyecto de ley para hacer viable la venta de seis unidades de distribución deficitarias de la energética estatal Centrais Eletricas Brasileiras SA, según el boletín oficial de la Cámara.

La medida fue aprobada este miércoles por la noche por 203 votos contra 123, según el boletín. Los legisladores presentarán modificaciones al texto la próxima semana, en el próximo paso para su posible aprobación.

La aprobación preliminar tuvo lugar un día después de que la Cámara de Diputados votó a favor de acelerar el proceso de deliberaciones para el proyecto de ley, que tiene relación con la considerable deuda de las seis unidades de Eletrobras.

Las seis distribuidoras que se pondrán a la venta son Amazonas Energía, Centrales Eléctricas de Rondônia (Ceron), Compañía de Electricidad de Acre (Electroacre), Compañía Energética de Alagoas (Ceal), Compañía de Energía del Piauí (Cepisa), y Boa Vista Energia , que atiende a Roraima.

Los partidos cerraron un acuerdo para presentar en la próxima semana debates que pueden alterar puntos de la propuesta.