Lima. La confianza empresarial dentro del sector Construcción está recuperada por lo que se espera una dinamización de la inversión privada en el mediano plazo, aseveró este sábado el director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

“La confianza empresarial se ha recuperado ya desde hace algún tiempo, cuando se revirtió la decisión de reducir el precio de la vivienda que recibiría subsidios. Se reconsideró y además se elevaron los subsidios lo cual impactó en confianza”, manifestó al programa ‘Al servicio de tu economía’ de Andina Radio Online.

“Además desde el segundo trimestre se han venido anunciando una serie de medidas, primero por el ministro Edmer Trujillo y luego por el actual titular de la cartera, Carlos Bruce, que además es un conocedor del sector”, indicó.

Sin embargo, explicó que, si bien la confianza está recuperada, la toma de decisiones toma un tiempo y la ejecución de la obra otro mayor.

“Como ejemplo puede decir que, si una empresa consigue un terreno para vender vivienda dentro de Techo Propio demora dos años y medio en empezar la obra”, dijo.

En ese sentido proyectó que la inversión privada dentro del sectorrepuntará recién desde el 2019.