Guayaquil. Los pequeños y medianos camaroneros serán parte del cambio de la matriz productiva con el impulso que recibirán para el desarrollo de valor agregado a su producción que buscará que ellos no solo coloquen camarón congelado, sino en diversas presentaciones.

Para ello, el viceministerio de Acuacultura y Pesca ha coordinado una reunión de trabajo entre los gremios camaroneros, la Corporación Financiera Nacional y el Banco Nacional del Fomento. La intención será la generación de líneas de crédito y la implementación de canales de comunicación con la banca pública.

“Creemos que se debe generar valor agregado, el sector camaronero no se puede quedar atrás en la matriz productiva. Es importante que los pequeños y medianos camaroneros tengan el apoyo necesario para desarrollar actividades que fortalezcan la producción, la productividad y la comercialización y en eso trabajamos”, señaló Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura.

Wilson Alcívar, presidente de la Asociación de Productores camaroneros Fronterizos (Asocam), dijo que la reuniones sostenidas con funcionarios del viceministerio permite realizar sus pedidos de manera directa y poder delinear planes de acción en conjunto para fortalecer la competitividad del sector camaronero en todos los niveles.

El camarón es el tercer producto de exportación en Ecuador con más de US$1.300 millones anuales en ventas al exterior.