Buenos Aires. Camioneros y firmas de transporte de combustible de Argentina llegaron a un acuerdo salarial el sábado, poniendo fin a un conflicto que incluyó bloqueos de varias horas a plantas de crudo de Buenos Aires y que obligó al gobierno a intervenir, reportó la agencia Télam.

Los trabajadores habían suspendido temporalmente el miércoles su medida de fuerza, ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero amenazaban con volver a realizar protestas el miércoles próximo, tras el vencimiento del período de negociación.

"Las sumas fueron las que solicitó el gremio desde el primer día de discusión, y se lograron gracias al apoyo de los trabajadores y su lucha", dijo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, en un comunicado citado por la agencia estatal de noticias.

Según Télam, el miércoles el gremio había bloqueado el ingreso y salida de vehículos en las refinerías de Repsol-YPF (REP.BA: Cotización) (REP.MC: Cotización) (YPFD.BA: Cotización) de la localidad de La Matanza, y de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) en Bahía Blanca, entre otras.