Este martes en la noche, el vicepresidente Angelino Garzón informó, luego de una extensa reunión (seis horas aproximadamente) con los representantes de los camioneros en cese de actividades, que dicho sector presentó una propuesta para acabar con el paro.

Garzón dijo que tal propuesta, que no fue dada a conocer, fue presentada al presidente Juan Manuel Santos y este miércoles será dada a conocer en la mesa de concertación.

El vicepresidente dijo que ante el buen ambiente que rodeó la reunión con Pedro Aguilar, representante de los camioneros, el llamado fue a levantar el paro, llamado que no fue atendido de inmediato.

A la espera de nuevas instrucciones. Conocido el pronunciamiento del vicepresidente, los camioneros que instalaron sus camiones en las calles de Bogotá, bloqueando las vías, se mantuvieron intactos a la espera de instrucciones.

El gobierno ha reiterado que está dispuesto a dialogar. Sin embargo, se sostiene en que no derogará el decreto que elimina la tabla de fletes, objeto del malestar entre los camioneros, el cual comenzaría a regir a partir del 28 de febrero.

El paro del gremio de camioneros, que completa 14 días en todo el territorio nacional, llegó a la capital este lunes 14 de febrero en la tarde con bloqueos sobre la Avenida de las Américas con 68 y con Avenida Ciudad de Cali y manifestaciones en el sector de Fontibón y en la Avenida Boyacá con calle 13, donde cientos de conductores se parquearon para exigir al Gobierno Nacional soluciones a su situación laboral.