Lima, Andina. El ministro de la Producción, Kurt Burneo, anunció este martes que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, busca incrementar el consumo per cápita de productos hidrobiológicos a 34 kilos anuales en los próximos cinco años.

Recordó que el consumo de pescado es en la actualidad de 21 kilos per cápita anuales en el país.

Explicó que la propuesta de incrementar el consumo está basada en diversos productos marinos y no sólo en el pescado congelado.

“Hay una serie de nuevas presentaciones que han sido desarrolladas por el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) para incrementar la variedad de esa oferta de consumo de proteínas basada en recursos hidrobiológicos”, señaló.

Aclaró que no sólo se trata de pescado congelado sino de formas novedosas de presentación como, por ejemplo, snacks de anchoveta, pescado salado seco, y también algunas opciones como galletas o chocolates en base a harina de pescado.

Precisó que se trata de salir del esquema tradicional de uso del pescado e incrementar el consumo de estos productos, lo que es un componente de la estrategia para reducir los niveles de desnutrición.

Recordó que hace tres semanas se inició la campaña “A comer pescao” para impulsar el consumo y venta de jurel a dos nuevos soles el kilogramo.