Canacol Energy anunció su tercer hallazgo de crudo liviano en el pozo de exploración Pantro 1 ubicado en el contrato de exploración y producción LLA23 en la Cuenca de los Llanos.

La petrolera tiene una participación operativa del 80% en el contrato LLA23 y Petromont Colombia, tiene el 20% restante.

El presidente de la multinacional, Charle Gamba, sealó que “Pantro es el tercer descubrimiento consecutivo de crudo liviano, después de Labrador y Leono, el cual confirma una tendencia muy productiva de crudo liviano en el bloque LLA23, en donde los retornos netos de producción de los campos Labrador y Leono tuvieron un promedio de US$65 por barril aproximados durante el último trimestre reportado".

Más adelante indicó que "hemos iniciado un programa de perforación de desarrollo que incluye hasta 6 pozos, comenzando con el pozo Labrador 4 el cual se inició perforación el 30 de abril, y el pozo Leono 3 el cual estimamos iniciar perforación en el transcurso de dos semanas".

Canacol señaló que desde marzo se inició la perforación del pozo Pantro 1 con buenas muestras de crudo y gas encontradas durante la perforación en los principales reservorios objetivo.

Anunció que la empresa tiene planeado probar la formación Mirador en el pozo Pantro 1 y poner la formación Gachetá o Mirador en pruebas de producción de largo plazo, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Una vez terminadas las pruebas en Pantro 1, Canacol tiene planeado perforar el pozo de desarrollo Leono 3 ubicado aproximadamente a 0.5 kilómetros al norte del pozo de evaluación Leono 2.