La Paz. La minera canadiense Apogee Silver Ltd duplicó los recursos de plata indicados de su depósito boliviano Pulacayo, en el suroeste del país, lo que disparó el valor de sus acciones en hasta un 17%.

La compañía de exploración -enfocada en Sudamérica y que también explora la propiedad de plata Cachinal, en el norte de Chile- dijo que Pulacayo, que contiene plata, plomo y zinc, cuenta con 29,34 millones de onzas en recursos indicados de plata y 26,24 millones de onzas en recursos inferidos de plata.

La evaluación preliminar también mostró que la mina posee 268,05 millones de libras de recursos indicados de zinc y 119,57 millones de libras de recursos indicados de plomo, dijo la compañía en un comunicado.

"Estamos particularmente complacidos con el significativo incremento en los recursos indicados de plata, lo que implica que podemos continuar con los estudios de factibilidad en una mina que sería sustancialmente más grande de lo que se había proyectado", dijo el presidente ejecutivo, Neil Ringdahl.

El depósito Pulacayo está abierto para una mayor extensión, dijo Apogee Silver, que agregó que era la segunda mina de plata más grande de Bolivia, con más de 600 millones de onzas en la producción anterior.