Bogotá. La petrolera canadiense Canacol Energy anunció el martes que aumentó en un 69 por ciento sus reservas netas de hidrocarburos en el campo colombiano Rancho Hermoso, en una evaluación al cierre de 2010, en comparación con el nivel de junio.

Las reservas probadas y probables de Canacol subieron a 2.219 millones de barriles de crudo (mmbo) en diciembre de 2010 desde los 1.312 mmbo en junio del mismo año.

De esta manera, Canacol logró una relación de reemplazo de reservas probadas y probables del 276 por ciento, informó la petrolera en un comunicado. La compañía no suministró inmediatamente una explicación al aumento en las reservas.

"Canacol continuará reciclando el flujo de caja de Rancho Hermoso en sus amplios programas de exploración en Colombia", comentó Charle Gamba, Presidente de Canacol, citado en la comunicación.

Canacol es el operador de los campos Rancho Hermoso y Entrerríos, en Colombia, y tiene un interés no operativo en el Campo Capella, en el mismo país, y cuatro yacimientos de crudo en Brasil.

La semana pasada, Canacol revisó al alza los pronósticos de producción del 2011 por un mejor desempeño de los pozos perforados recientemente en Rancho Hermoso.