Pasar al contenido principal
Canadiense Condor Resources anuncia programa de exploración en Perú
Jueves, Julio 14, 2011 - 11:04

El plan es producto del descubrimiento y la demarcación del prospecto minero de oro y plata Quriurqu, ubicado al norte del país y a 45 kilómetros de la mina Pierina en la provincia metalogénica de la Cordillera Negra en los Andes de Perú.

Lima, Andina. La minera canadiense Condor Resources anunció que el programa de exploración regional generativa que lleva a cabo en Sudamérica ha dado como resultado el descubrimiento y la demarcación de un prospecto minero de oro y plata en el norte de Perú, denominado Quriurqu.

Este nuevo prospecto se ubica en el mismo cinturón volcánico prolífico que alberga a la minas de oro Pierina (Ancash) y Alto Chicama (La Libertad) de Barrick Gold Corporation.

Precisó que el proyecto Quriurqu, que es 100% de Condor Resources, se encuentra a 45 kilómetros al sur de la mina Pierina en la provincia metalogénica de la Cordillera Negra en los Andes de Perú.

Indicó que Quriurqu es un sistema epitermal de alta sulfuración de oro y plata, como lo demuestran los ensambles de alteración y minerales asociados alojados en las estructuras y brechas hidrotermales en ignimbritas dacíticas de edad terciaria.

El equipo de prospección del Condor Resources que descubrió Quriurqu ha realizado el mapeo de reconocimiento inicial y hasta la fecha ha recogido 64 muestras de canal de chips de rocas.

Además éstas han sido analizadas por los laboratorios ALS Chemex en Lima.

Comentó que los estudios de oro y plata tienen rangos de 5,9 gramos de oro por tonelada y 143 gramos de plata por tonelada.

Un total de 57 de las 64 muestras arrojaron valores anómalos de oro por encima de 50 partes por mil millones (ppmm), incluyendo 27 muestras superiores a 500 ppmm y 18 muestras de más de un gramo de oro por tonelada.

Asimismo, indicó que un mapeo detallado y muestreo se han programado para los tres kilómetros cuadrados de la propiedad.

Los geólogos de Condor Resources creen que Quriurqu podría alojar un depósito en profundidad de mayor tonelaje de oro y plata.

Cabe señalar que anteriormente no se han llevado a cabo muestreos o exploración en el proyecto Quriurqu, ni tampoco ha sido probado para perforación.

Condor Resources, fundada en el 2003 por especialistas en exploración de campo, está enfocada en el desarrollo de proyectos de oro y cobre en Sudamérica y tiene como objetivo a largo plazo el descubrimiento de un depósito importante de oro u otro metal.

Su plan de negocios ofrece a los accionistas una cartera interesante y creciente de propiedades en etapa de descubrimiento, que incluye siete proyectos en Perú y seis en Chile, en los cuales posee el 100% de las acciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias