Buenos Aires. La canadiense Goldcorp inaugurará en febrero próximo la mina argentina de oro y plata Cerro Negro, cuya construcción ha demandado una inversión de 14.190 millones de pesos (US$1.667,4 millones), informaron fuentes oficiales.

El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, se reunió con el vicepresidente y jefe de operaciones en Centro y Suramérica de Goldcorp, Eduardo Villacorta, para analizar el proceso de culminación de obra del yacimiento Cerro Negro, ubicado en cercanías a la localidad de Perito Moreno, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Según informó la Secretaría de Minería argentina en un comunicado, se calcula que la mina será inaugurada en febrero próximo.

La mina tendrá una vida útil de 23 años, con una capacidad de producción de 4.000 toneladas diarias de concentrado de oro y plata, según fuentes oficiales.

Cerro Negro es la segunda experiencia de inversión de Goldcorp en Argentina, ya que también forma parte desde 2008 del proyecto de extracción de cobre Alumbrera, en el cual tiene una participación del 37,5%.