Lima, Andina. Luna Gold de Canadá está interesada en iniciar la exploración minera en Perú en los próximos meses, luego de haber iniciado formalmente la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), señaló este miércoles su director, Luis Baertl.

“Perú es un país minero y entiende a las empresas mineras que estarían dispuestas a pagar una sobreganancia si fuera el caso, mientras el país mantenga su competitividad, pues todos tienen que ganar: las empresas, el Estado y la sociedad”, dijo.

Subrayó que ahora que Luna Gold ha listado en la BVL tiene toda su atención en las posibilidades de negocios que pueda encontrar en el país.

Por su parte, el presidente de Luna Gold, John Blake, indicó que listar en la BVL les permite acercarse a una gran cantidad de inversionistas sofisticados y conocedores del riesgo minero, capaces de financiar proyectos que están en etapas iniciales.

De esta forma, el volumen negociado de las acciones de Luna Gold, empresa canadiense con proyectos auríferos en Brasil, se ha incrementado durante los tres meses desde que fue listada en la BVL.

Indicó además que la integración de las bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia (MILA) representa una plataforma interesante para acceder a inversionistas del mercado andino interesados en invertir en el segmento dinámico de mineras junior.

Asimismo, el gerente general de la BVL, Francis Stenning, indicó que Luna Gold es la segunda empresa junior (una minera en etapa de desarrollo y/o exploración) que ingresa a la bolsa local en 2011.

Con este nuevo listado suman 14 las mineras junior inscritas en el Segmento de Capital de Riesgo de la BVL, y se prevé la inscripción de más en el futuro.

“El listado de Luna Gold demuestra, además, el interés de los capitales extranjeros por Perú, específicamente por su minería, por la BVL, y reafirma el liderazgo de la bolsa en la región dado que es la única de Latinoamérica que ofrece financiamiento a las empresas mineras junior, a través del Segmento de Capital de Riesgo”, dijo.

Por su parte, el gerente general de Celfin Capital, Mario Persivale, indicó que posiblemente este mes puedan anunciar el listado de una nueva empresa junior en la BVL, y que además están conversando con dos o tres más.