Pasar al contenido principal

ES / EN

Canadiense Quadra FNX recibe autorización ambiental para explotar mina chilena de cobre
Miércoles, Julio 6, 2011 - 08:40

La mina de cobre Sierra Gorda, que entraría en operaciones hacia el 2014, posee reservas por unos 483 millones de libras de cobre, unos 25 millones de libras de molibdeno y unas 64.000 onzas de oro.


La empresa canadiense Quadra FNX dijo este miércoles que recibió la autorización ambiental en Chile para desarrollar su mina de cobre Sierra Gorda en el norte del país, la que espera que entre en operaciones hacia el 2014.

Sierra Gorda, ubicado en el norteño desierto de Atacama, posee reservas por unos 483 millones de libras de cobre, unos 25 millones de libras de molibdeno y unas 64.000 onzas de oro.

El proyecto, en el que también participa la japonesa Sumitomo Metal Mining, tiene una vida útil proyectada de 20 años.

Tras la aprobación ambiental del proyecto, ahora se iniciará la preparación del terreno para las primeras etapas de construcción de la mina, dijo Quadra FNX.

La firma canadiense informó además que las órdenes de compra de los equipos para las diferentes fases del proyecto se activaron en los últimos dos meses.

El proyecto, que demandará unos 6.000 puestos de trabajo en su etapa de construcción, espera contar con una dotación de unos 2.000 operarios de planta a plena capacidad de producción.

Autores

Reuters