Lima. La canadiense Regulus Resources calificó como “muy alentadores” los resultados obtenidos del programa de perforación en la zona donde desarrolla su proyecto Antakori (Ex- Sinchao), ubicado entre los 3.725 a 4.000 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Cajamarca, al norte de Perú.

“Con esto, se han completado una serie de cinco agujeros de taladro a lo largo del margen sur, sobre una distancia de aproximadamente 900 metros, con todos los agujeros con mineralización significativa”, dice el comunicado.

El informe señala que dos equipos de perforación adicionales con mayor capacidad de profundidad comenzarán la perforación y que la llegada de las nuevas plataformas coincide con la aprobación de una extensión de los permisos de perforación que permitirá avanzar hacia el norte en la parte principal del sistema de skarn mineralizado como actualmente se le conoce.

Regulus Resources ha detallado que la iniciativa consiste en la ejecución de 10.300 metros de perforaciones diamantinas DDH, labores de mapeo superficial y otras labores con el objetivo es delimitar cuerpos mineralizados de oro y plata.

Según estimaciones de la compañía, indican que el proyecto, cuya propiedad es una concesión de 212 hectáreas, alberga 5,9 mil millones libras de cobre con una ley promedio de 0,92%.

Antakori tiene una inversión estimada de US$65 millones y actualmente se encuentra en etapa de exploración.