Lima. El ministro de RR.EE. peruano, José Antonio García Belaunde, confirmó que el gobierno renegociará el contrato con el Consorcio Camisea sobre las regalías de exportación del gas natural.

Explicó que “hoy los precios están abajo y se empezó a exportar gas. Por consiguiente no tiene ningún sentido que subsidiemos la exportación del gas”.

Agregó que “el contrato se va a renegociar para evitar que haya una diferencia entre la regalía que pagamos los peruanos, y la que se paga cuando se exporta”, dijo El Comercio.

El canciller recordó que los términos del contrato se elaboraron en otras circunstancias cuando el precio estaba muy alto y antes de la exportación del gas.

Confirmación de la empresa. El Consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol, aceptó renegociar su contrato de licencia de explotación de gas, dijo el viernes el presidente de la estatal Perúpetro, Daniel Saba.

La semana pasada, el Gobierno peruano ordenó por decreto una revisión de los convenios de explotación del combustible para subir las regalías del gas dirigido a la exportación.

(Con información de Reuters)