Empresarios de Uruguay tienen interés en invertir en Nicaragua ante el excelente clima de negocios y la seguridad jurídica y ciudadana en esta nación centroamericana, afirmó este miércoles el canciller uruguayo, Luis Almagro.

El jefe de la diplomacia uruguaya destacó el interés compartido de su país y Nicaragua en desarrollar una agenda ampliaen temas de comercio, cooperación, diálogo político e inversiones.

Esto ante la formalización inminente del ingreso de Nicaragua a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Almagro hizo estas declaraciones al portal oficial "El 19 Digital" al cabo de un encuentro con su colega nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano para tratar temas ligados con el Mercado Común del Sur(MERCOSUR) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El canciller uruguayo explicó que los empresarios de su país están interesados en invertir en los sectores farmacéutico, vivienda y agropecuario. Solórzano señaló que una delegación nicaragüense se encuentra en Uruguay para fortalecer las relaciones económicas y comerciales en el marco de ALADI. 

Sobre el encuentro con Almagro, Solózano también dijo que conversaron sobrecómo fortalecer la cooperación entre Uruguay y Nicaragua. Uruguay ejerce la presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, integrado además por Venezuela (recién ingresada), Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), y Uruguay, mientras Chile, Colombia, Perú y Ecuador, son miembros asociados. 

Antes, Almagro se reunió con el canciller nicaragüense Samuel Santos, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Aguerri.