Cancún, Qroo. La Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus sigla en inglés) dio a conocer que Cancún es el destino internacional más popular entre los estadounidenses para viajar en esta próxima temporada invernal, superando a importantes ciudades como Roma, Londres y París.

Esta agrupación, con presencia en 140 países, difundió una lista de los destinos domésticos e internacionales más populares para el invierno 2014-2015, basado en las reservaciones que son parte de su encuesta “2014 Hot Spot”.

Cancún ocupó el primer lugar de los destinos internacionales más populares para viajar fuera de Estados Unidos en el invierno, con 21% de las preferencias, 5% más de lo que obtuvo en esta misma encuesta en su edición de verano pasado.

Otros de los destinos que forman parten de los 10 primeros lugares son Roma (16 %); Londres (11%), París (9%), Sidney, Barcelona, Montego Bay y Riviera Maya (3%), Punta Cana (2%) y Cape Town (1%).

“Cancún es sin duda el destino vacacional más deseado para viajar en invierno por nuestros clientes por obvias razones. Cuenta con una gran conectividad desde Estados Unidos, una gran variedad de hoteles todo incluido, un clima cálido y hermosas playas”, dijo Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA.

La agrupación turística precisó que los países o regiones más populares para viajar en el invierno próximo son, en primer sitio, México, liderado por Cancún, con 24% de las preferencias; seguido por Italia (18%), el Caribe (12%), Francia (7%) y Reino Unido (6 por ciento).

Orlando acapara miradas.

Por otra parte, ASTA anunció que Orlando es el destino doméstico más popular para viajar por los estadounidenses en la próxima temporada de invierno, con 41% de la preferencia de los encuestados.

Otros de los destinos populares para viajar dentro del país vecino del norte son Las Vegas (13%), Nueva York (6%), Miami (5%), Honolulu, San Francisco, Fort Myers, Los Ángeles y Maui (3%) y San Diego (2%).

ASTA es la más grande agrupación de profesionales de la industria de viajes y afilia a agencias de viajes, cruceros, hoteleros y arrendadoras de auto, entre otras. Fue creada en 1931.