Asunción. Asistencia técnica para mejorar el rendimiento en la producción de caña dulce fue uno de los varios pedidos elevados recientemente al gobierno en un encuentro efectuado en el ministerio de Industria y Comercio, en el que participaron el viceministro de Industria, Óscar Stark, y Gustavo Pettengill Bareiro, gerente de la mesa sectorial Biocombustibles de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Los personeros recibieron los reclamos de distintos actores de la cadena para conocer y proponer alterativas de solución a la problemática actual del sector.

Los solicitantes pidieron también la realización de investigaciones científicas que permitan disponer de semillas que sean más resistentes para períodos de sequías. A ello agregaron su preocupación en torno a la fuerte caída en los precios de la materia prima, subrayando que en muchas oportunidades trabajan a pérdida.

Representantes de la Federación de Productores de Caña Dulce Orgánica quieren conformar un equipo multidisciplinario para establecer el precio del producto, planteando que si los precios internacionales de azúcar orgánica mejoran, sus asociados participen también de esos beneficios.