La capital mexicana acogerá este fin de semana la reunión del Comité Directivo de la Alianza Mundial del Institut Paul Bocuse, la escuela de gastronomía más importante de Francia, en la que participarán las universidades y escuelas más prestigiadas de 11 naciones.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que entre los participantes se encuentran Mario Jiménez, de la Universidad de Quito, Ecuador; Guillermo Graglia, de Perú; Sophie Reynaud, de Francia; y Alain Bourdon, de la embajada francesa.

Indicó que durante el encuentro se intercambiarán experiencias, se fomentará el enriquecimiento académico y el desarrollo de competencias culinarias y administrativas de alto nivel.

El evento se realizará en la Universidad Panamericana, como parte del convenio que ésta firmó el 14 de noviembre de año anterior con el Institut Paul Bocuse de Francia y a través del cual la institución mexicana forma parte de la World Wide Alliance, como un reconocimiento al nivel de excelencia de la enseñanza gastronómica que imparte.

Agregó que la actividad turística es vital para la Ciudad de México y destacó que la gastronomía tiene mucho que ver en que el turismo genere 8% del PIB de la capital del país; más de US$3.800 millones de derrama económica y un millón de empleos directos e indirectos.