Pasar al contenido principal

ES / EN

Cargill podría formar un consorcio para ganar proyecto ferroviario por US$4.300M en Brasil
Martes, Diciembre 5, 2017 - 09:44

Entre los posibles socios de Cargill en la licitación del proyecto ferroviario Ferrogrão están los comerciantes de granos Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd y la brasileña Amaggi, dijo Luiz Pretti, presidente de Cargill en Brasil.

Sao Paulo. La unidad brasileña de Cargill Inc está en conversaciones para formar un consorcio que buscará la licitación de un proyecto ferroviario de US$4.300 millones, que uniría las regiones productoras de granos del centro de Brasil con los puertos del norte, dijo el jefe de negocios de la firma.

Entre los posibles socios de Cargill en la licitación del proyecto ferroviario Ferrogrão están los comerciantes de granos Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd y la brasileña Amaggi, dijo Luiz Pretti, presidente de Cargill en Brasil, en el marco de un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en São Paulo.  

ADM, Bunge y Amaggi no respondieron inmediatamente a las solicitudes para hacer comentarios sobre el tema.    

Con una extensión de 1.100 kilómetros, el ferrocarril Ferrogrão uniría las regiones productoras de granos con el puerto fluvial de Miritituba, ayudando a los agricultores a evitar trasladar sus productos por camión por caminos en mal estado.

También es probable que reduzca el tráfico de camiones a lo largo de la carretera BR-163, a la que acceden los agricultores para enviar sus productos por el norte, y que aumente la eficiencia para los exportadores de granos que el uso de los sureños puertos de Santos y Paranaguá.    

El gobierno planea emitir una licencia de operaciones por 65 años para el Ferrogrão, un sistema que tendrá la capacidad de transportar 42 millones de toneladas de granos al año.    

El diseño del gobierno para el proyecto aún no ha sidofinalizado. Hay otros grupos interesados ​​en construir y operar elFerrogrão.

Un funcionario del Gobierno brasileño dijo a Reuters en octubre que un grupo de empresas estatales chinas planea formar un consorcio para presentar una oferta por la licencia.

Autores

Reuters